El curso anual LANP de Historia del Arte Universal va a comenzar el Jueves 16 de Marzo y dura, aproximadamente, dos años. Es el equivalente de un Master en Historia del Arte al más alto nivel pero, obviamente, no va acompañado de toda la carga de exámenes y papers de una institución. Sin embargo, aquellos que lo quieran hacer podrán comenzar investigaciones monográficas con mi tutoría.

El curso está compuesto de 15 módulos de una duración de aproximadamente un mes y medio, cada uno con una carga semanal de dos horas los días Jueves. Los mismos son optativos lo que significa que si hay alguno en particular que no te gusta, podés no hacerlo. Los mismos tiene lugar vía Webex que es un sistema de teleconferencias que yo contrato y que es muy fácil de usar desde tu computadora.

El programa va a estar pronto online pero es aproximadamente el siguiente:

Grecia Clásica
Roma Imperial
Proto Cristianismo
Bizancio
Románico
Gótico
Quattrocento Italiano
Renacimiento Nordico (Flamenco y Holandés)
Renacimiento Italiano del 1500 al 1550
Renacimiento Italiano del 1550 al 1600
Barroco
Neo-clacisismo y el Arte de la Revolucion Francesa
Victorianismo e Impresionismo
Las Vanguardias
El siglo XX

Tras cada clase, yo te mando la grabación de la clase para que vos repases y un link a un video en Vimeo al que vos vas a poder acceder en el futuro cuando quieras repasar. Para esto voy a darte un password antes de cada módulo.

El costo de cada módulo es de $150 dólares y dura aproximadamente un mes y medio.

En el marco del curso bianual tenemos un grupo de lectura (Circolo dei Dilettanti) en el que nos reunimos virtualmente a leer textos originales correspondientes a los diferentes módulos desde Suetonio hasta Baldasare Castiglione.

Para más informes, email [email protected]

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITÁ WWW.LANP-INSTITUTE.COM 

 

« --- »