ESTE BLOGGER ACABA DE RECIBIR ESTE MENSAJE DE UN PRODUCTOR INDEPENDIENTE:

Desde que me enteré de esto solo pienso en que ruede una cabeza,  es inaudito. Con esa plata no solo se hubiera podido producir sino que incluso se podría haber hecho salas exclusivas  del incaa. Nosotros los productores y directores independientes casi no tenemos propia pantalla para exhibir nuestras películas,  es un gran problema del incaa desde hace rato. Otorgan créditos, subsidios para producción pero después quedas muy en banda con la exhibición.

La verdad que da mucha bronca. Sede el aló pasado que la situación en el medio de cine, y televisión esta muy parada. muy poco laburo y enterarse que la plata estaba y se la afanaron, es muy violento.
ESTE MENSAJE ESTÁ VINCULADO AL SIGUIENTE TEXTO, PUBLICADO LA SEMANA PASADA EN ESTE BLOG:

Esta información viene de las audiencias de representantes en el INCAA y la ineptitud en la gestión cultural del Gobierno de Macri es preocupante;

Todos los Consejeros presentes dejan constancia que de la evaluación del presupuesto del año 2016 en el item “subsidios a productores del ejercicio” surge una “subejecución” de aproximadamente ciento cuarenta y tres millones de pesos ($ 143.000.000) motivo por el cual sugieren el diseño de políticas activas para que no suceda esto, como es por ejemplo una mayor asignación a las partidas de anticipos y/o créditos de fomento a la producción ”

Para el que no entienda qué significa esto, si el presupuesto se subejecuta no sólo se pierde el dinero sino que el próximo año no se puede pedir esa misma partida. Es dinero perdido para la cultura. J A T

 

« --- »