Documentación Río Santa Cruz

Mañana miércoles 15 de noviembre – 18hs – RSVP para dirección (preguntar por SIL)

Ritual 19hs

Río Santa Cruz está basado en un trabajo de campo y análisis sobre la posible desaparición del lecho del Río Santa Cruz, uno de los últimos ríos glaciares inexplotados de la Patagonia que conecta la cordillera de los Andes con el océano Atlántico.

La obra será presentada en la National Gallery of Victoria en Melbourne, Australia, como parte de la Trienal que tendrá lugar en diciembre de 2017. El proyecto consiste en la documentación e investigación sobre el Río Santa Cruz, a cargo de Alexandra Kehayoglou, y la posterior producción de una obra textil que inmortaliza el río y sus alrededores, con fecha de desaparición programada.

El río Santa Cruz será topográficamente modificado con dos grandes construcciones llevadas a cabo por consorcios de empresas chinas y argentinas. La inversión total ronda los 4100 millones de dólares y generarán la inundación de más de 43.785 hectáreas de una de las tierras más ricas del mundo en términos arqueológicos.

Este última obra de Alexandra Kehayoglou pone el foco en la función del arte como documento de tipo forense, y su lugar en el estudio de los cambios del paisaje en la era Antropocénica.

rsvp a: [email protected]
Invitación cerrada – Estará prohibido sacar fotos de cualquier tipo y realizar videos

CURSO PRESENCIAL LANP/KEHA DEL ARTE E HISTORIA DE LA ALFOMBRA – 10, 11 & 17 DE MARZO DEL 2018

EN VILLA CARMEN DEL TIGRE, LINDNER QUIERE TRANSFORMAR LA ILUSTRACIÓN EN ARTE INSTALACIONAL Y FRACASA MIENTRAS QUE MAX GOMEZ CANLE Y UN EMPLEADO LOGRAN, POR FIN, COMENZAR A HACERSE PREGUNTAS VISUALES

 

« --- »