ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE MARILUMAX

Qué frase Kanye: “No puede haber amor ni respeto en un campo minado por el deseo descontrolado.”

A mi, como a Cosmic dancer, también me hiciste llorar un poquito. Cada vez que vuelve Madre en tus relatos, empiezo a derretirme. Tan hermosa, adorable, besable…

Me maravilla leerte tan místico, tan entregado, tan sabio. No dejes -algo así como lo que te dice Jony- que tanto intelecto arruine esa sabia capacidad de sensibilizarte. Ya sé. Uno se siente vulnerable. Pero como me dijo una vez alguien en una ceremonia de wachuma, mientras me quejaba de mi terrible dolor de estómago: Para recibir algo, hay que dar algo. Gracias a Dios, esta persona me acompañó unos momentos, mientras padecía esos calambres, arrepintiéndome de haber tomado wachuma y rezongando por el dolor. Gracias a su compañía y sus argumentos-parecido a lo tuyo con la estudiante china- pude transitar la algidez del momento, hasta que vomité, y entonces llegó la paz y la hora de una conexión fortísima entre mi columna vertebral y Madre Tierra.
Sólo me resta decirte: paciencia, aceptación. “Para recibir algo hay que dar algo.” Es parecido a la idea del sacrificio cristiano. Como esa chica con su hijita lo hizo conmigo, también cerca del agua, en el lago en el que se hizo la ceremonia, quizá Rogerio te esté enseñando esto a vos ¿Chi lo sa?

“Un abrazo bien fuerte y bien dado” para vos, como dice Ellis regina en su canción “Ojos Abiertos”

HOY MADRE HUBIERA CUMPLIDO 84 AÑOS Y CASUALMENTE, HOY, MI BAHIANO SE RECLUYÉ DURANTE DOCE DÍAS A FORMA DE BAUTISMO EN LA RELIGIÓN DEL CANDOMBLÉ

« --- »