CURSO DE VERANO CRÍTICA 170US

 

TODOS LOS MARTES DE DICIEMBRE Y ENERO (CON DESCANSO NAVIDEÑO) A LAS 19 HS

Este curso de verano se propone analizar el modo de escribir de un critico de arte Diderotiano y estrictamente modernista, un escritor de literatura que decide explorar la relación entre la mirada literaria y la mirada óptica y un critico de arte formalista que decide escribir en primera persona, es decir, desde las antipodas del modo al que está acostumbrado a escribir. El curso será una oportunidad de análizar en profundidad la obra de los artistas más significativos de los siglos XIX y XX y comenzar, al mismo tiempo, una exploración, en el marco del LANP Institute de los modos de escribir sobre arte más excelentes de los ultimos veinte años.

La cursada tendrá lugar durante dos meses desde la primer semana de Diciembre, los días Martes a las 19 horas – con break Navideño. El valor del curso es de 170US y se puede pagar por PayPal en el botón al final y al tope de este post o por transferencia bancaria.

 

PROGRAMA

Semana 1: TJ Clark y la critica de arte como diario íntimo. ‘Ver la muerte: Un experimento en modos de escribir sobre arte’. El análisis de Clark del ‘Paisaje con el hombre comido por la serpiente en la calma que precede a la tormenta’ de Nicholas Poussin.

Semana 2: Los ensayos de Michael Fried sobre David/ Manet/ Marat y el Autorretrato de 1794

Semana 3: Análisis del análisis de Michael Fried del Romanticismo de Gericault.

Semana 4: El Orientacionismo de Carpar David Friedrich por Fried.

Semana 5: El Formalismo de Roger Fry por Michael Fried

Semana 6: El ‘dar de nuevo y poner el ojo a fresco’ de Julian Barnes. Lo verbal y lo visual invertido.

Semana 7: Segunda Parte de Julian Barnes y su ‘Keeping an Eye Open’

CUPO MÁXIMO: 15 PERSONAS


CURSO DE VERANO CRÍTICA 170US


« --- »