LA LECTORA Y PARTICIPANTE DEL CURSO PRESENCIAL, DICE:

Totalmente, el curso es excelente!

El programa desarrollado super completo y Rodrigo lo maneja con brillante fluidez.
Los temas y autores seleccionados son de gran interés y acierto.

Vale la pena, es la mejor inversión de tiempo que uno puede hacer!

Te había enviado devolución del curso presencial vía mail, pero aprovecho y dejo aquí la calificación del mismo

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TRAS EL EXITOSO CURSO PRESENCIAL DEL 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE, LLEGA LA VERSIÓN ONLINE EXTENDIDA DEL MISMO CURSO Y TIENE UN MÁXIMO DE 20 PARTICIPANTES (QUEDAN 10 LUGARES…NO TE DUERMAS) 

Este es tal vez, el curso más relevante de los organizados por el LANP Institute porque vamos a discutir, al mas alto nivel y desde un punto de vista teórico y práctico, aquellos cambios estructurales que nos obligan a adaptarnos a un nuevo escenario en el que los materiales y las estrategias artisticas han cambiado. Esto debe hacerse extensivo al espectador y al coleccionista que ya no reconoce el aura de un objeto artistico cada vez mas inexistente. En un mundo de imágenes compartidas, el coleccionista no colecciona objetos sino experiencias. Si todos somos coleccionistas, quién es, realmente, coleccionista? Si todos podemos hacer arte, quién es, realmente, un artista?

Este curso va a debatir los temas que el mundo del arte no se anima a discutir porque, posiblemente, contienen las semillas de su propia desaparicion e irrelevancia.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL 19 a 21.30 horas
EL POST-HUMANISMO Y UN NUEVO CONTEXTO PARA EL ARTE

La imaginación Post-Humana. La Neuro-Diversidad, el Trauma Psiquico (la guerra y el porno) y el problema de la historia en tiempos de memoria digital. La fotografia de la invisibilidad. El Genoma-Software. La tecnología transformado en espectro. La evolución como movilidad. Data-Trauma. Los social media y el futuro del archivo y la memoria. El imaginario digital. El archivo fotográfico digital. El video como la piel del nuevo cine. El video como el iris de las tecnologias de relacionamiento social. La cultura del remix como superacion de la cultura del montaje. Dialectica digital.

 

MIERCOLES 11 DE ABRIL DE 19 A 21.30 horas
EL LENTO SUICIDIO DEL APOCALIPSIS TECNOLÓGICO Y SU EFECTO EN EL MODO DE HACER ARTE

Los drones y el cambio total del punto de vista. El cuerpo humano deja de importar. La carne del drone. El liberalismo guardian y la retórica de la ‘Guerra Justa’. Etica Remota y por control remote. El poder que se niega el derecho de existir y el problema de la imágen. La imágen transversal. Por qué seguir hablando de Foucault? La mentira como metodo y la post-verdad en el arte. La politica y la estetica en la epoca del cinismo como ideología. El nuevo arte como la representacion del abandon, la inercia, la desaparición y la sustitucion. La fotografía como el arte de la inercia. Software necropolis. Repensar el Cristianismo Primitivo y las Nuevas Tecnologias. Full mind scans y la genealogia Cristiana. La masa solitaria.

 

 

MIERCOLES 18 DE ABRIL – DE 19 A 21.20 HORAS
POR QUÉ LOS ÚLTIMOS CUARENTA AÑOS DE TEORÍA FOTOGRÁFICA YA NO NOS SIRVEN

Siegried Kracauer, Walter Benjamin, Richard Bolton y la funcion social de la fotografia artistica. Douglas Crimp y Christopher Phillips y la interpenetracion de discurso y significado fotografico en la New York Public Library y el MOMA. Allan Sekula y la condena de la estetizacion de la fotografia. John Tagg y el contexto histórico para dar sentido a la fotografía. Christian Metz y la fotografía como fetiche contra la muerte. Philippe Dubois y la ‘thanatografía’. Geoffrey Batchen y la critica fotográfica postmoderna. William J. Mitchell y el ‘ojo reconfigurado’: la fotografia digital versus la tradicional.

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL – 19 A 21.30 HORAS
UN FOTÓGRAFO NO ES LO MISMO QUE UN ARTISTA CON UNA CÁMARA

La discusión entorno del arte. La teoría post-fotográfica. Lo viejo y lo nuevo. El ready made fotográfico post-Duchampiano. Niveles de realidad. El Neo-Barroco fotográfico. El Post-Photojournalismo y la trampa genetica. La experiencia y la osmosis como construcción de objetos.

MIÉRCOLES 2 DE MAYO – 19 A 21.30 HORAS
ANÁLISIS DE 50 POST-FOTÓGRAFOS y DEBATE

Adam Broomberg y Oliver Chanarin
David Birking
Benjamin Lowy
Richard Mosses
Cristina De Middel
Martina Bacigalupo
Jorma Puramen
Brendan Fowler
Daniel Eskenazi
Hisaji Hara
Angelo Musco
Erik Johansson
Dan Holdsworth
etc…

MIERCOLES 9 DE MAYO – 19 a 21.30 HORAS
QUÉ ES EL POST-HUMANISMO?

Cary Wolfe versus Katherine Hayles. Las teorías de Francisco Varela y Humberto Maturana. El descentramiento de lo humano. La teoría de sistemas de Niklas Luhmann. Difernciación funcional y arte. El replanteamiento del ‘Embodiment’. Lo-A-humano y lo Protésico. Lenguaje, representación y especies. Autopoiesis. El Animalismo y el Discapacitadismo.

MIERCOLES 16 DE MAYO 19 a 2130
OKJA Y LA ORANGUTANA SANDRA – LOS DERECHOS NO-HUMANOS Y EL POST-HUMANISMO.

Nuevos derechos y nuevas nociones de Justicia. La Justicia como Compasión. La espectralidad inherente a las teorías de la imágen. El Carnophallogocentrismo de Derrida. La cultura sacrificial. Animal Studies. La detotalización de la totalidad. Las selectividades excluyentes y el arte.  Disability Studies y arte. Temple Grandin y el autismo como ventaja cognitiva. La cuestión animal en el arte contemporáneo.

MIERCOLES 23 DE MAYO DE 19 A 21:30
SELMA (BJORK) DE DANCER IN THE DARK COMO NUEVO MODO RESISTENCIA

La voz y la boca femenina. La opera versus el cine. El sonido versus la imágen. El acto de lo femenino. Análisis crītico de la muestra Radical Women: Women in Latin-American Art 1960-1985 (curada por Cecilia Fajardo Hill y Ana Maria Giunta).

 

MIERCOLES 30 DE MAYO DE 19 A 21.30
LA TEMPORALIZACION DE LA COMPLEJIDAD COMO NUEVO Y MEJOR MODO DE HACER ARTE

La temporalización como principio. La Anti y Pos-Representación. El No Hacer como mejor modo de hacer. Análisis de Lo Sublime en el contexto Post-Romantico. Cómo hacer arte en el contexto post-objetual y post-feria de arte. Análisis de Caso.

 

La cursada tendrá lugar durante dos meses (Abril y Mayo) Miércoles a las 19 horas. El valor del curso es de 345 US x mes. Por un valor de 490US tendrás acceso al CURSO DEL ARTE DE LAS ALFOMBRAS con Alexandra Kehayoglou en Marzo. Pero esta es una promoción Early Bird por lo que sólo es valida para los que se anoten antes del 15 de Febrero. 

PARA MÁS INFORMACIÓN ENVIAR UN EMAIL A [email protected]

LA EXPERIENCIA INDICA QUE LA CAPACIDAD DE MIS CURSOS SE AGOTAN POR LO QUE NO TE DEJES ESTAR!


DOS OPCIONES



SI QUERÉS VER CÓMO SON MIS CURSOS, ESTE ES UN EJEMPLO (TENÉ EN CUENTA QUE TRAS CADA CLASE VAS A RECIBIR UN VIDEO ASÍ PARA NO TENER QUE TOMAR NOTAS Y PODER VOLVER A VERLAS CUANDO QUIERAS)

 

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