ESTE TEXTO NO ES MIO SINO DE BRAD PITT BULL

No digamos que (Spinetta) era un genio, pero creemos que tuvo destellos de genialidad en sus melodias, en sus canciones.

Almendra, como grupo diferente, de expansión de ideas y reunión de talentos, grabaron dos discos muy buenos, con melodias dulces y cosas muy interesantes.

Pescado Rabioso es un gran grupo de rock evolutivo … Spinetta en estado puro y roquero, otros dos discos muy buenos (formidables) de Pescado Rabioso antes de grabar Artaud, una obra muy interesante, mayormente acústica (no toda acustica). Tenia menos de 25 años cuando grabó todos estos discos que. lógicamente, puedo comentar con mas hondura y espacio …

Después, con músicos de Pappo, armaron Invisible y grabaron tres discos que son irreprochables, muy interesantes … Invisible, un gran invento del flaco.

Para aquel entonces el país vivia sus horas mas terribles. Spinetta está con proyectos de fusión jazz rock muy cabezones, reune Almendra … y después graba con Spinetta Jade y los discos en solitario.

Era una buena persona, discutidor, cabeza dura … si, pero muy amable y hospitalario. Se instaló a vivir en el estudio de grabaciones que habia construido con esfuerzo. Me consta que sufrió penurias económicas … No se como logró reunir a sus bandas “eternas” en un solo big recital donde además honraba al resto de sus compañeros de rock argentino. No se olvidó de agradecer a aquellos que no habia podido invitar y a mencionar algunos autores que le hubiera gustado cantar en aquel Velez …

Lo recuerdo con mucho afecto, aunque supongo que es posible encontrarle defectos a cualquiera y son cosas que ocurren en internet y en sitios abiertos a las opiniones.

Y AGREGA

Creo que los discos de Almendra son muy lindas obras. Que siguen emocionando, que son interesantes y avanzadas en su contexto. Pescado Rabioso me encanta, la experiencia mas roquera de Spinetta termina siendo un rock “genial” (comillas por las dudas), un barco zepeliniano pero muy original y con grandes canciones en clave eléctrica … Esa isla de inspiracion que es Artaud es un disco especial pensando que lo grabó un muchacho de menos de 25 años … Las canciones que podemos “rescatar” de este período (almedra-pescado) son muchas y muy bellas … Creo que las conocemos “todos” …. Plegaria, Figuración, Para Ir … Como el viento voy a Ver, todas las hijas con del viento, post crufifixión, Blues de Cris … muchas mas.

El trío Invisible es brillante trio … y son tres discos muy buenos: Invisible (conocido como Escher), con jugo de lúcuma y un disco chiquito incluido … Es una obra compleja pero atractiva …Durazno Sangrando es un disco extraordinario, que incluye la suite: Encadenádo al ánima que es una hermosa y gran obra … Además de Dios de Adolescencia, Pleamar de Aguilas, Durazno Sangrando, etc. Y El Jardin de los Presentes, “presenta” a un invisible “modernista” (futurista) de hermosas canciones … 500 años, condenado, Capitan Beto … todas. Un gran disco de la segunda mitad de los años setenta. Es verdad que después Luis sufre de una revolución interior que le aleja de la canción para acercarlo a la importancia de los músicos de jazz, armando algunas bandas que no llegan a grabar discos con algunos de los músicos de jazz mas reconocidos en el país … Giacobbe, Minichilo, etc. Haciendo música de mucha enjundia pero muy interesante. Después … Jade : Alma de Diamante, Bajo Belgrano, Los niños que escriben en el cielo … y sus discos solistas desde … Privee supongo. En poco espacio creo que estoy dándole la dimensión que tiene a la obra del flaco.

EL LANPODCAST DE ESTA SEMANA ESTA DEDICADO A LA CUESTION ANIMALISTA

 

« --- »