ESTE TEXTO NO ES MÍO SINO DE JUANP

Me pasó exactamente lo mismo hace unos años. Insistí en que el agente consigne en la multa que estaba circulando con la luz diurna, para hacer mi descargo llegado el caso. Me hizo la boleta con un aparatito electrónico que la imprime en el momento, me dio mi copia y me fui. Cuando se me ocurre leerla, veo que había puesto “circulaba con luces de urna”. Para mí que el pobre tipo nunca entendió lo que yo decía. SI en lugar de “diurna” le hubiera dicho que eran “luces para circular de día” tal vez no me multa…

Igual, el acoso de la policía de tránsito es tan grande que sólo paso por Córdoba si es camino obligado y no lo elijo más como destino. Entre Ríos (camino obligado al Uruguay por tierra) te llena de multas fotográficas, especialmente las localidades de Ceibas y El Talita, pero enviando una carta documento te las quitan en pocos días. Si tenés que hacer un trámite muy urgente (venta del auto o renovar registro) las tenés que pagar porque están asociados al sistema integrado nacional y aparecen. Pagué $ 12000 hace unos días, justamente porque estaba apurado…

En Capital, las cámaras puestas en las subidas y bajadas de las autopistas (máxima de 40 Km/h y hasta de 20 Km/h, en algunos casos) persiguen exactamente el mismo fin recaudatorio (cazabobos, bah). ¿O acaso había mucho accidentes mortales en las bajadas y subidas…?

En resumen, mientras sigamos tolerando que los que gobiernan hagan lo que se les antoje después de ganar las elecciones y a la hora de votar no miremos la gestión que hicieron sino la campaña mediática que los amigotes y el estado les financian, seguiremos sufriendo las consecuencias. A llorar, a las iglesias.

« --- »