La docente nazi, identificada como Denise Yanet Evequoz aparece en un video de ‘burlesque sado’ prácticamente desnuda, con esvásticas nazis y en ocasiones cubierta de sangre. Ya alejada de su cargo en la escuela de Morón en la que daba clases, Denise se enfrenta al escarnio público que es parte del tipo de abyección practicada. Si es masoquista en serio, nada de esto la puede perturbar. Sin embargo, según las autoridades del colegio, cuando fue confrontada con el tema se veia perturbada por lo que macha lo que se dice macha, no es…

En principio la imagen shockea e, indudablemente, era esa su intención. Es más el shock es aquello que la excita y le da, en tanto lenguaje visual y moral, pertenencia a un grupo que se identifica con ese tipo de ‘ritos’. La pregunta es la de si es o se hace. Es algo teatral llevado al punto de la performance de un personaje en la propia vida o, realmente, ella cree todo lo que dice? En principio, importa poco ya que como docente de historia ella debiera tener los recursos intelectuales suficientes para reconocer la gravedad de sus dichos y de las imágenes en cuya producción participa. Pero hay algo exagerado que transforma todo en un espectáculo de alguien que compensa con ese exterior aquello de lo que, evidentemente, carece en su interior.

Lo cierto es que esta mujer forma parte de un espectáculo sado bajo los infantiles seudónimos “Ana Elisa Duprat” (que también utilizaba en sus redes sociales), “Adiuvat Defunctorum” o “Psicosis Grotesque”. Según el texto explicativo:  “Es la combinación de un espectáculo único de erotismo explícito sin precedentes en Buenos Aires, con viejas reminiscencias del viejo cine gore y splatter de lo más repulsivo del género. Un gran número de macabros artistas rechazados por los vastos escenarios del under se darán cita en esta obscena belleza orgiástica de exposición de lo más lascivo, excitante y mórbido que jamás hayas presenciado. Quedan ustedes advertidos’. Según la convocatoria, “conjuga la teatralización macabra, psicótica, aterradora, morbosa, con el arte más extremo de erotismo. Escenas explícitas de sexo & horror gore, violaciones, actos profanos de extremo sadismo, la más pura excitación malévola, complicidad con un público mórbido y perverso, desnudez, voyeurismo, fetish en estado puro, interacción onanística, flagelaciones, tacto froteurista, masoquismo, todo conjugado en una misma noche para asesinar tu pudor y explotar tus sentidos”Dicho de otra forma, esta mujer es fetichista y transforma sus preferencia sexuales privadas en un espectáculo publico lo que puede ir de la mano de ese mismo fetichismo.

Según entiendo, el tipo de personas que participan de este tipo de practicas de fetichismo teatricalizado y role playing no pueden permitirse relaciones humanas directas ya que todo tiene que ir filtrado por esa personificación exagerada que lo que busca, en principio, es alejar al otro y no atraerlo. En tanto espectáculo, es solo eso. Digamos que este grupo funciona como tribu y tiene en común la paradoja de juntarse provocando repulsión. Hay algo en ellos que tiene que ver con la búsqueda desordenada de sensaciones extremas precisamente por estar anestesiados y por eso buscar este tipo de ‘exageración’ para poder lograr sentir algo. Esto es algo análogo a tatuarse todo el cuerpo. Hay algo de daño orientado a generar algun tipo de sensacion en un tipo de gente para la cual eso acaba en placer ante la imposibilidad del reconocimiento del verdadero placer.

Como pueden ver, a esta estúpida le doy el beneficio de la duda. Yo creo que es tan tonta que ni siquiera es nazi en serio sino que posa para poder pertenecer a algo que ni siquiera entiende y su confusión es tal que al ser interrogada no puede recular por lo que se merece lo que le pasa. La cuestión es cómo alguien con esta fragilidad psicológica (que repito, no creo que tenga que ver especificamente con lo nazi ni lo demoniaco) puede haber estado a cargo de un curso en la materia de historia. Alguien asi no deberia pasar un psicofisico. Sin embargo, si realmente le damos el beneficio de la duda podríamos decir que lo que verdaderamente esta buscando es hacerse famosa en lo suyo para poder vivir de eso. Hay algo muy profesional en el modo en el que todo esto esta teatricalizado y puede que esa personificación no solo tenga que ver con su placer personal sino con un proyecto profesional. J A T

« --- »